viernes, 15 de noviembre de 2013

Radio y televisión


Adrian Jahel Vázquez

Estos dos medios de comunicación tienen sus ventajas y sus desventajas como todo, la televisión cuenta con una cobertura nacional y cubre más campo de información.
En tanto la radio tiene más fuerza en lo local y regional, su publicidad es mucho más directa.
La televisión por su parte tiene muchos aspectos positivos, pero lastimosamente más son lo negativos, pues en ella abunda el machismo, se vende a la mujer como algo superficial, la sexualidad es tratada como algo simple, se induce a los vicios de manera directa, y la mayoría son programas violentos.

Los programas para niños son llenos de sexo y violencia, en donde se burlan de las otras personas promoviendo malos ejemplos.
En las novelas se presenta una mala imagen de la familia. Madres que no son madres, padres que dejan a las mujeres por otras más bonitas, parejas que son infieles.

En los programas donde se presentan problemas familiares, se abusa de la gente, se les irrespeta, se burlan y agrede a los participantes.
Los programas humorísticos caen en la chabacanería, utilizando palabras de doble sentido y promoviendo malos ejemplos.

La radio nos informa como ninguna otra, son noticias frescas ya que los locutores actuales es gente joven y animada, en la mayoría de los casos, que es preparada y sabe de lo que habla, pues ahora para ser locutor no solo se debe tener una bonita voz también se debe ser preparado y tener un título.

Para escuchar la radio no hay hora ni lugar y esto es lo que más gusta a los jóvenes, pues se pueden estar haciendo otras actividades mientras se escucha la radio y ni hablar de que puedes estar en la oficina, en el carro, el bus en el lugar que quieras y si cargas un radio contigo tendrás música sin parar y ahora gracias a la tecnología hasta en tu celular encontraras ondas musicales o en el último de los casos por internet, pero sobre todo a cualquier hora del día pues hay emisoras que trabajan las veinticuatro horas del día
Las desventajas de la radio son pocas, una de ellas es que no tiene imágenes pero eso hace que sea interesante pues tenemos que usar nuestra imaginación,
Uno de los aspectos más negativos de la radio es que como no hay imágenes a veces los locutores exageran la información llenando de pánico a los radioescuchas, generalmente esto pasa en los pueblos.


Bueno como conclusión yo diría que la radio sigue superando a la televisión porque, la radio ha roto las barreras de edades y de lugar, pues sus programas están destinados a un público específico, haciendo que las personas se sientan a gusto escuchando la radio.

En la radio no encontramos tanta violencia, ni imágenes fuertes que a pesar de la censura son vistas. La radio cada vez va teniendo mayor audiencia ya que tiene muchas ventajas a diferencia de la televisión, por ejemplo; que tiene muchas opciones en cuanto emisoras, haciendo que podamos pasar de la una a la otra sin ningún problema, otra ventaja es que a las personas pueden hacer más actividades mientras escuchan radio, ya que no tienen que estar pegados a una pantalla que ha sido denominada como la "caja tonta".







No hay comentarios:

Publicar un comentario